La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón ha fumigado más de 800 puntos a lo largo del primer trimestre de este año en el marco de la campaña de tratamiento contra las plagas de mosquitos. Las acciones se han desarrollado principalmente en imbornales y otras zonas susceptibles de ser focos para la aparición de estos insectos, como es la Marjalería, polígonos, entorno de la depuradora y el río Seco o acequias.

La titular de la concejalía, Mary Carmen Ribera señaló ayer, a través de una nota, que las actuaciones se han venido desarrollando siguiendo los informes técnicos que han llevado, a lo largo de los dos primeros meses del año, a emplear unos tratamientos adicionales, debido a las temperaturas inusualmente altas que se han venido registrando.

Ribera detalló que las actuaciones consisten “básicamente en realizar prospecciones continuas y repetidas sobre los focos de mosquitos catalogados, aplicando tratamientos larvicidas en el momento oportuno, de forma que se minimice la eclosión de adultos”, para ello se han empleado, según la edila, “productos específicos y ajustando la dosis y condiciones a las características de cada yacimiento”, según fijo la concejala a través del comunicado.

COLABORACIÓN CIUDADANA // Desde el Ayuntamiento de Castellón se ha vuelto a pedir la máxima colaboración de los ciudadanos de cara a combatir la aparición del mosquito tigre, la especie más dañina. Los datos que maneja la empresa que se encarga del tratamiento ha señalado que más del 80% de los puntos de cría de estos insectos se encuentran en parcelas privadas, como casas deshabitadas de manera temporal o segundas residencias, piscinas maceteros, jardines o terrazas donde suele estancarse el agua con suma facilidad. H