La funcionaria del Patronat de Festes que el pasado jueves daba carpetazo a la denuncia interpuesta de oficio por un policía local por amenazas del presidente de la Junta, Juanvi Bellido, y aseguraba que no iba a realizar “ningún movimiento a no ser que se lo indicaran desde el equipo de gobierno”, ha decidido finalmente interponer una querella “por coacciones e insultos” ante los juzgados de Castellón. La funcionaria ha dado ahora, apenas cuatro días después, marcha atrás en su decisión de no promover ningún tipo de actuación encaminada a iniciar un proceso judicial contra Juanvi Bellido.

Fuentes municipales indicaron el jueves que el Ayuntamiento “no tomaría la iniciativa” para llevar esta denuncia ante la Fiscalía, y que debía ser la propia afectada la que tiene que llevar a cabo esta actuación, y, aunque en un primer momento esta dijo que no, el lunes confirmó su denuncia. Sara Usó señaló ayer que el Ayuntamiento le prestará asesoría legal como funcionaria.

Bellido, por su parte, está “a la espera” de la citación oficial del juzgado, y no descarta solicitar del Ayuntamiento apoyo jurídico como presidente designado por el Patronat. H