Los funcionarios del Ayuntamiento de Castelló están dispuestos a exigir mejoras en sus condiciones laborales a través de los sindicatos con representación municipal. Así lo explicó al periódico Mediterráneo el presidente de la Junta de Personal, Miguel Ángel Guillamón, quien destacó la necesidad de que el consistorio de la Plana «se tome interés y atienda las demanda de los funcionarios, de las cuales, la más importante es que se ajusten los sueldos a los años cotizados y en relación al puesto de trabajo que ocupa cada funcionario de la administración local». Porque, tal y como explicó Guillamón, «Castelló es la única capital de provincia de la Comunitat Valenciana que no tiene esta medida y la diferencia salarial es bastante con respecto a otras localidades que sí que han aprobado esta carrera profesional, como son València, Elche, Alicante o Sagunto».

Por este motivo, y con el fin de elevar las propuestas a la Alcaldía, la Junta de Personal formada por los sindicatos UGT, CSIF, SPPLD (Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos), CCOO y STAS se reunirá hoy. «El objetivo es aprobar por mayoría las mejoras para los más de 1.300 funcionarios municipales que desempeñan su trabajo en el consistorio castellonense», recordó el presidente de la Junta de Personal a este periódico.

¿QUÉ PIDEN? / A la petición de la carrera profesional se suman otras reivindicaciones que se someterán hoy a votación y entre las que destacan la necesidad de instar a la corporación a agilizar la negociación y aprobación del nuevo acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del Ayuntamiento, la petición a la corporación de la paralización de los procesos selectivos de consolidación de interinos hasta el dictamen del tribunal de justicia europea sobre los derechos de los mismos y la solicitud de que la Junta de Personal sea informada de las productividades que se abonan en el consistorio de la capital de Plana y de su aprobación.

CONFIANZA / Guillamón se mostró confiado en que el equipo de gobierno atienda sus peticiones en beneficio del funcionariado municipal de Castelló. «Una vez se hayan sometido a votación las reivindicaciones en la Junta de Personal, y si cuentan con el visto bueno, se las transmitiremos a la alcaldesa Amparo Marco», finalizó el representante sindical.