El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el presidente de la Fundació de la Comunitat Valenciana Hospital Provincial de Castelló, Javier Moliner, han firmado un protocolo general que establece los cauces para implementar la ejecución de programas de investigación, formación, desarrollo e innovación.

Concretamente, el convenio entre la universidad y la fundación promoverá proyectos conjuntos de investigación, asesoramiento científico y la cooperación en programas y acontecimientos formativos de personal investigador, técnico y administrativo. Además, se contempla también la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico.

«Establecemos sinergias con la mayor fuente de conocimiento que tiene la provincia de Castellón con el objetivo de construir el mejor futuro de la sanidad, tener más investigación y mejores profesionales en el presente y sobre todo en el futuro», ha señalado el presidente Moliner.

Por su parte, el rector de la Universitat Jaume I se ha mostrado «muy satisfecho» por la firma de un convenio que abre muchas puertas a la colaboración en el ámbito de ciencias de la salud. «Confío que servirá para consolidar equipos de investigación e impulsar proyectos cuyos resultados puedan repercutir en la mejora de nuestro sistema de salud», ha asegurado Climent.