La Obra Social la Caixa ha concedido ayudas por valor de 41.000 euros a proyectos sociales desarrollados en la provincia de Castellón y destinados a colectivos en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, personas mayores, enfermos y niños y jóvenes en situación de pobreza. Un total de 17 entidades sociales con sede en diferentes localidades de Castellón han sido seleccionadas para recibir estas ayudas.

Los proyectos están apoyados por las distintas oficinas de CaixaBank en la provincia de Castellón a través de la Obra Social la Caixa que, bajo el lema Cambiamos presentes, construimos futuros, se fijan como principal misión el contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, que dé más oportunidades a las personas que más lo necesitan.

Las beneficiarias son la asociación de Fibromialgia y Enfermedades Reumáticas de Moncofa y de Betxí, la asociación de jubilados y pensionistas Belcaire, Acudim, Alcer Castalia, Apnac, Afdem, l’Auro, Asociación Diversidad Funcional Rusc, Associació d’Alumnes Paulo Freire d’Almenara, Patim, Inbolo, Adais, Afervil, Entre Tots, Aafaniad Vinaròs y Castell de Colors. Estas 17 entidades de ahora se suman a 40 que fueron seleccionadas en junio, con lo que suman 57 beneficiarias del presupuesto de Obra Social gestionado directamente por las oficinas de CaixaBank en la provincia de Castellón.

A lo largo del ejercicio 2017 la Obra Social la Caixa ha destinado más de dos millones de euros para ayudar en diversos proyectos sociales de la provincia.