El Patronato de la Fundación Provincial de Castellón aprobó ayer sus cuentas de 2015 que han sido auditadas externamente “de forma favorable y sin salvedad alguna” con un resultado que deja un superávit de 120.000 euros, según informó ayer la propia entidad a través de un comunicado, en el que se subrayó que esta cantidad será destinada a desarrollar proyectos de investigación durante este año.

La junta del Patronato, encabezada por el presidente de la Fundación, Javier Moliner, también dio vía libre a la modificación de los estatutos de la entidad, que formaliza el hecho de que los cargos directivos que integran este órgano sean de carácter no remunerado, una circunstancia que, aunque venía produciéndose a lo largo de los últimos cuatro años, estaba pendiente de su plena oficialización.

PORTAL DE TRANSPARENCIA // Para Moliner, “estas medidas reflejan el interés por la transparencia y la responsabilidad de la Fundación, al frente de la actividad de la investigación científica y médica en nuestra provincia y en constante actividad por procurar la mejor formación para nuestros profesionales”.

En este contexto, el presidente de la Fundación avanzó la puesta en marcha de una nueva página web, en el que “se recogerá estos principios de transparencia en la gestión”, según Moliner, quien indicó que a partir de ahora cualquier ciudadano podrá consultar on line la información económica y financiera de la entidad, conocer su actividad, las líneas de investigación abiertas, la convocatoria de cursos, becas, campañas informativas u otras actividades de interés general.

La Fundación, que data de 2004, tiene entre sus fines promover la investigación, estudio y formación en las áreas de oncología, oftalmología y salud mental, como ejes de la actividad asistencial del Hospital. En la actualidad cuenta con 33 patronos, entre los que están la Diputación, Generalitat, ayuntamientos y empresas que hacen sus aportaciones de capital para hacer posible la puesta en marcha de acciones que mejoren el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades. H