La Fundación PortCastelló ha reunido al Comité Consultivo de Promoción para dar a conocer el balance del año y perfilar el plan previsto para el próximo ejercicio. Es la primera reunión de este comité tras la reestructuración acometida en la Fundación con los objetivos de convertirla en el mejor aliado de la Comunidad Portuaria e incrementar el número de patronos y socios. De hecho, en solo tres meses la entidad ha duplicado el número de patronos y ha sumado nuevos asociados y colaboradores. Actualmente 15 patronos, 4 entidades asociadas y 6 entidades colaboradoras integran la Fundación.

“La nueva Fundación PortCastelló tiene como pilar fundamental la gestión participativa y lograr el compromiso de la comunidad portuaria con la promoción e impulso del puerto”, ha señalado Toledo. “Tenemos que ir de la mano y sin la comunidad portuaria la Fundación no tiene ningún sentido”.

El gerente de la Fundación, Miguel Rojo, ha informado en el encuentro de las acciones llevadas a cabo a lo largo del año centradas en la promoción del puerto. Así, la entidad -en colaboración con la comunidad portuaria castellonense- ha organizado un acto de presentación de PortCastelló al tejido empresarial de Madrid, que ha sido muy valorado por los participantes.

Además, la Fundación ha estado presente en ferias relacionados con el sector cerámico (Cevisama, Tecnargilla y Cersaie); logístico (Breakbulk Europe); agroalimentario (Congreso Agrifood y Fruit Attraction) y turístico (Fitur y Seatrade Cruise Med).

Por otro lado, Rojo ha perfilado a los asistentes algunas de las líneas de acción que se acometerán el próximo año para incrementar la presencia del puerto de Castellón y promocionar las ventajas de operar desde este recinto. Entre ellas, se baraja realizar dos actos de presentación de PortCastelló a sectores empresariales, uno en de España y otro en el extranjero. Así, se ha trasladado a los patronos y socios que valoren los lugares más adecuados para realizar esta presentación.

En la misma línea, la Fundación intensificará su presencia en ferias y recabará las propuestas, inquietudes e iniciativas de los patronos y socios para fortalecer el papel de la Fundación.