La Fundación del Hospital Provincial de Castellón ha impulsado a lo largo de este año más de un centenar de actividades en ámbitos de la investigación científica y formación médica. Para la administradora general de la entidad, Chelo Suay, estas iniciativas representan "el mejor aval para garantizar que todos los ciudadanos de la provincia de Castellón reciban tratamientos punteros en áreas como oncología, salud mental y oftalmología"

Suay ha hecho estas declaraciones tras la aprobación por unanimidad del balance de actividad realizada durante 2106 en la junta de patronos de la Fundación del Hospital Provincial.

La memoria de la actividad realizada durante esta anualidad recoge 39 actuaciones financiadas para el fomento de la investigación y formación científica en el seno del Hospital Provincial, además de la realización de 50 ensayos clínicos, 9 estudios observacionales, la obtención de 3 ayudas competitivas nacionales y 1 autonómica, así como la organización de 2 jornadas y la participación en acciones solidarias y ferias de la salud.

La mayor parte de estas acciones de la Fundación que preside Javier Moliner ha estado relacionada directamente con la mejora de los tratamientos oncológicos. Suay ha señalado que “Moliner ha insistido en potenciar aún más esta línea de trabajo para mejorar la eficacia de los tratamientos contra el cáncer, en los que ya somos referencia a nivel nacional”.