+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ÉXITO DEL SEMINARIO

La Fundación Torrecid forma sobre liderazgo internacional en la UJI

Más de 80 alumnos asisten a las ponencias para lograr el éxito

 

El seminario se desarrolló durante tres sesiones en las aulas de la UJI. - ÀLEX PÉREZ

R. D. CASTELLÓN
15/02/2020

El Aula Fundación Torrecid de Liderazgo e Innovación de la Universitat Jaume I organizó la segunda edición del seminario sobre liderazgo internacional, con una gran acogida entre el estudiantado, con más de 80 personas inscritas procedentes de diferentes grados de la UJI, principalmente de ingenierías y química, así como de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

El seminario, dividido en tres sesiones, mostró los cimientos básicos del management para conseguir el liderazgo en una estrategia internacional, y cómo se pueden mejorar las habilidades de comunicación personales. En la última sesión se explicó el caso de éxito de la empresa Torrecid, que ha pasado de ser una firma familiar creada en 1963 a ser una multinacional familiar globalizada líder mundial en el sector de productos y servicios para la cerámica y el vidrio, presentes en la actualidad en 28 países y con clientes en más de 130.

Intervinieron Javier Gasch, del Departamento de Recursos Humanos de Torrecid, Jose Enrique Clar, responsable de Formación del Departamento de Recursos Humanos, y Oscar Ruiz, ingeniero del Departamento de Innovación Tecnológica de Torrecid. El aula surge de un convenio entre la UJI y la Fundación Torrecid para promover el talento con becas y premios, la mejora de su formación técnica a través de charlas, y mostrar oportunidades de desarrollo en el clúster cerámico.