El sector audiovisual valenciano ha enviado un total de 303 nuevas propuestas de programas para la futura radiotelevisión pública de la Comunitat Valenciana. Esta cifra se suma a los 502 proyectos presentados, entre ficción, animación y documentales, que en esta tercera consulta preliminar de mercado buscaba recoger ofertas de programas de variedades de todo tipo.

El procedimiento para recopilar primero y valorar después las propuestas recibidas es el mismo que en anteriores convocatorias: se hará una entrega al Alto Consejo Consultivo de RTVV de todos los proyectos y será este organismo quien, a través de una comisión, se encargue de calificarlos y proponerlos para que queden a disposición de la cadena pública en función de un baremo establecido. Este organismo ya se ha reunido en varias ocasiones en las instalaciones del Centre de Producció de Programes de Burjassot y está previsto que el examen de proyectos termine en verano, antes de la aprobación de la ley de la nueva RTVV, según informan fuentes de la Generalitat.

El baremo que se utilizará para medir todos los programas incluye una serie de criterios entre los que destacan el interés, calidad y originalidad de los mismos, que se trate de un contenido cultural educativo, que existan valores constructivos, el uso del valenciano, la viabilidad financiera del proyecto, que los procesos de producción se den en la Comunitat Valenciana y que el equipo sea también valenciano.