Estudiantes de 4ª de Medicina de la Universitat Jaume I de Castelló, en colaboración con la ONGD MedicusMundi Mediterrànea y la asociación de estudiantes de Medicina HCEM-UJI, iniciaron hace dos años una campaña de sensibilización conocida como Quítate la venda para concienciar a la población sobre las consecuencias del calentamiento global en el ámbito de la salud.

Este año relanzan la iniciativa con el objetivo de sensibilizar sobre las consecuencias del cambio climático a nivel de la sanidad global. Con el símbolo de quitarse la venda, los estudiantes se proponen informar, concienciar y desmentir los diferentes mitos de la ciudadanía sobre los grandes problemas de salud a los que se enfrentan actualmente y en un futuro inmediato.

«Después de las incesantes noticias sobre el cambio climático y las enfermedades reemergentes, nuestra intención es informar a la gente desde un punto de vista objetivo. Con esta campaña pretendemos que todo el mundo pueda llegar a entender los problemas reales si las cosas no cambian. Se busca que la población se implique en el proyecto mediante una de las herramientas más poderosas de las que disponemos hoy en día, como son las redes sociales», señalan al respecto.