El diputado del PP en el Congreso y exconseller Gerardo Camps ha remitido un escrito al Juzgado de Instrucción nº 5 de Castellón que lleva el caso de los patrocinios de Aerocas en el que advierte de la «radical» nulidad de su citación como investigado «por falta de jurisdicción», y reclama el archivo de la actuado respecto a él.

Camps fue citado a declarar, al igual que otros diez consejeros de la empresa pública Aeropuerto de Castellón S.L., para el próximo 22 de febrero en el marco de una investigación abierta por supuestas irregularidades en los patrocinios que de esta entidad recibió el piloto de motociclismo Álex Debón en el 2009 y el 2010.

En su escrito, el diputado advierte de la «evidente incongruencia legal» de la citación realizada por la jueza de Castellón, por no estar habilitada para citar a un político aforado y por contravenir un auto del Supremo fechado el pasado 2 de julio. En este ya se afirmaba que no se concretaban los supuestos indicios de criminalidad existentes contra el exconsejero de Aerocas y actual parlamentario nacional. En el mismo escrito, Camps solicita su personación en la causa y además tener acceso a la documentación obrante en la misma.

Finalmente, en la citación, la jueza hacía extensiva la apreciación de los supuestos delitos de prevaricación y malversación, además del de cohecho, en todos los miembros del consejo de administración de Aerocas.