+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la diputada de cs declara como investigada por el fotomontaje contra barrachina

Gabarda no se retracta en pro de su carrera

Evitó la conciliación porque hubiera sido un «suicidio político»

 

Cristina Gabarda. -

R. D.
17/03/2017

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs), Cristina Gabarda, atribuyó ayer a un error la difusión que realizó en redes sociales de un fotomontaje contra el secretario provincial del PP, Miguel Barrachina, al que tachaba de corrupto. Según fuentes populares, lo hizo ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón, ante la que declaró como investigada por la querella impuesta por un delito de calumnia, a la que también explicó --añadieron las mismas fuentes--su incomparecencia a dos actos de conciliación convocados por la magistrada en las diligencias previas del caso con el argumento de que hacerlo hubiera sido «un suicidio político».

La declaración de Gabarda, tras la que se decidirá ya, o bien el archivo de la causa o bien la convocatoria de vista oral, se produjo después de que Barrachina respondiera también esta semana a las preguntas de la jueza.

Desde el PP de Castellón explicaron que este último prefiere «respetar los tiempos procesales y no hacer ningún tipo de declaración por respeto judicial».

Por su parte, la diputada provincial de Ciudadanos aseguró, sin embargo, que «la querella de Barrachina ha sido archivada una vez por lo civil y otra por lo penal». Añadió que «el PP debería preocuparse por temas más graves que una publicación, que estuvo cinco minutos en una red social», no creada por ella «y que jamás se publicó con ánimo injurioso», lo cual ya manifestó «a tal extremo al señor Barrachina».

Gabarda recordó al PP «los numerosos imputados y las idas y venidas a los juzgados de los antiguos líderes del PP en la Diputación», y dijo que usan esto «como cortina de humo para tapar casos de corrupción que tienen». H