Ciudadanos hizo público ayer un cambio en sus portavocías, en el Ayuntamiento y la Diputación, «para reforzar la estrategia municipal en este final de legislatura con el objetivo de seguir trabajando por un proyecto estable y de futuro para Castellón», según explicaron fuentes del partido.

En el Ayuntamiento, Cristina Gabarda volverá a ser portavoz (en el pleno de este jueves ejercerá como tal) como ya lo fue hasta mediados del 2016 y Vicente Vidal (hasta ahora portavoz) pasa a ser portavoz adjunto, relegando del mismo a Manuel Paduraru.

EXPLICACIÓN // Vidal justificó estos cambios como «una decisión consensuada por todo el grupo municipal que no viene impuesta desde el partido» y que tiene como finalidad «potenciar el papel de Ciudadanos en el Ayuntamiento, con una portavoz que aporta ilusión, energía y eficacia». «No hay segunda lectura», dijo, para resaltar: «Cara al final de legislatura teníamos que reforzarnos para hacer frente a las políticas del bipartito». Sobre si la portavocía va ligada a las listas electorales, aseguró que «no» y que el candidato de Cs a las municipales se decidirá «a finales de este año o principios del próximo». Gabarda fue la cabeza de lista de Cs por Castellón en los comicios del 2015.

Respecto a la Diputación provincial, Cristina Fernández asume la portavocía que hasta ahora ejercía Gabarda, y esta se queda como portavoz adjunta.