La gaiata 8, Portal de l’Om, logró ayer cuatro de los diez premios y arrasó en el concurso de presentaciones de la Gestora de Gaiates. Los presidentes de los 19 sectores se reunieron anoche para votar las mejores escenificaciones y temáticas que se han ido realizando a lo largo de varios meses en el Palau de la Festa, enmarcadas dentro de las exhibiciones de cada una de las comisiones.

Tras emitir cada uno sus correspondientes votos en representación de sus respectivas comisiones, la ganadora como mejor presentación resultó ser la gaiata 8, Portal de l’Om, quien ofreció un espectáculo basado en las 1.001 noches. En segunda posición quedó la gaiata 17, Tir de Colom, seguida de la 5, Hort dels Corders ,y de la 1, Brancal de la Ciutat. El quinto premio fue para la gaiata 13, Sensal, y el sexto para la 6, Farola-Ravalet, como explicaron desde la Gestora de Gaiates al periódico Mediterráneo una vez finalizado el proceso de elección.

OTRas condecoraciones / Además de los galardones a las mejores presentaciones, también se votó al mejor espectáculo, que consiguió la gaiata 1, mientras que la 8 se hizo con los otros tres: a la más original, al mejor guión y a la mejor decoración.

La entrega de premios, que consiste en diferentes estandartes, tendrá lugar el martes 17 de marzo de la semana de la Magdalena, coincidiendo con el anuncio de los galardones a las mejores gaiatas del 2020, entre otros.

Por otra parte, la Gestora de Gaiates también elegirá --a través de un sorteo-- al niño que se encargará de portar el estandarte de la entidad durante la cabalgata infantil y en la procesión de la Virgen del Lledó, en el mes de mayo. Lo hará en los próximos días entre todos los presidentes infantiles del 2019 y una vez se haya elegido al pregonero infantil, ya que los tres niños que se presentaron para cantar el texto de Vicent Pau Serra, también ejercieron este cargo en una comisión de sector el pasado año.

Los dos que finalmente no resulten elegidos, podrán optar también a portaestandarte.