Las 19 gaiatas de la ciudad podrán elegir el horario de sus presentaciones después de que la Gestora de Gaiates haya propuesto a los diferentes sectores esta novedad para el próximo curso festero de la Magdalena 2019. Así, pueden optar por realizar sus presentaciones a las 20.00 o a las 23.00 horas -como se ha hecho hasta ahora- en el Palau de la Festa, tal y como explica el presidente de ente gaiatero, Esteban Gual, quien destaca que en los próximos días, todas las gaiatas cumplimentarán sus preferencias ante la asociación, que oficializará el calendario con los horarios. «La propuesta viene dada por los presidentes con el fin de que los más pequeños puedan disfrutar de la fiesta por la tarde o que los jóvenes, al acabar la presentación puedan salir, si lo estiman conveniente».

Por el momento, según destaca Gual, la mayoría de sectores sigue prefiriendo el horario nocturno, de las 23.00 horas aunque no será hasta el lunes cuando «sepamos los horarios definitivos que han elegido cada uno de ellos».

Hay que recordar que la primera presentación de gaiata se celebrará el 22 de septiembre (con la 5 Hort dels Corders), tras el descanso del verano y las imposiciones de bandas, que supondrán el primer gran evento festivo del nuevo ciclo que este año estrena presidente de la Gestora, presidenta de la Junta de Festes y concejal de Fiestas.