La diversión no está reñida con la edad y menos cuando hay motivos suficientes para la celebración, como fue el caso de la gala que tuvo lugar ayer en el centro residencial Azahar del Mediterráneo, que vino a sumarse a los actos organizados en Castellón con motivo de la Semana del Mayor.

Más de 250 personas se dieron cita en una jornada en la que medio centenar de parejas celebraba sus cincuenta años de convivencia, unas bodas de oro a la que se sumó el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, quien fue atendido por el máximo responsable del centro residencial, el doctor Shaban Kilani, y donde se pudieron ver caras conocidas como la del empresario Jesús Ger, presidente del grupo Marina d’Or.

A lo largo de la tarde y hasta bien entrada la noche, se sucedieron las degustaciones, la música y los bailes en una verbena continua que tuvo como colofón una cena con los veteranos protagonistas de la reafirmación nupcial.

CENTRO ‘5 ESTRELLAS’ // La celebración resultó doblemente atractiva por el buen ánimo de los presentes, pero también por las excelencias de un escenario que convierten a este centro residencial en referente nacional e internacional en cuanto a la atención de los mayores, tal como señala su responsable, el doctor Shabam Kilani, quien lo argumenta por las decenas de servicios de primer nivel que refrendan a este establecimiento castellonense en algo así como “un cinco estrellas” en su ámbito social.

Kilani recuerda que se trata de un edificio donde destaca la aplicación de las más novedosas prestaciones en su sector, abierto las 24 horas del día para los familiares, con servicio médico continuo provisto de dos facultativos, dotado con servicios de cuidados intensivos, servicio de cocina con cuatro menús diarios, ecógrafos, zonas de rehabilitación con altas dosis de equipamiento, terapia ocupacional o un equipo de magnetoterapia, del que solo existen dos en Castellón, detalla Kilani.

El Azahar del Mediterráneo, situado junto a la Cámara de Comercio, destaca como centro especializado en la atención a enfermos de alzhéimer, como indica su responsable, quien se muestra especialmente satisfecho por el convenio suscrito “desde hace años con la UJI para convocar premios de investigación”. Es un elemento más a favor de un centro que ofrece servicios de un cinco estrellas pero, como remarca Kilani, “con los mismos precios que se dan en cualquier residencia”. H