'Escala a Castelló' celebra hoy su cuarta y penúltima jornada en el puerto del Grau. El 'Galeón Andalucía', réplica de un buque español del siglo XVII, ha acaparado la atención de miles de vecinos y visitantes que se han acercado hasta el recinto, en el día de más asistencia de todos los celebrados.

Desde primera hora de la mañana, el flujo de personas que han subido a bordo del galeón ha sido constante, sin olvidar los otros barcos que también pueden ser visitados: los veleros 'Santa María Manuela' y el 'Santa Eulàlia', el buque de la Armada 'Alborán' y una embarcación de Salvamento Marítimo.

Otra de las grandes atracciones de la jornada han sido las batallas acuáticas celebradas entre dos barcos, las 'Joutes de Setè', importadas desde la ciudad francesa con la que está hermanada Castelló. Ataviados con lanza y escudo, dos tripulantes pelean entre ellos hasta que uno de los dos cae al agua.

Mañana se celebra la última jornada del evento. Como ha sucedido en días anteriores, la programación prevista para el público infantil es amplia, con talleres de manualidades (11.15 horas), teatro de marionetas (12.45) o, ya por la tarde, concurso interactivo en el espacio habilitado para ellos en el recinto (19.45).