Los vecinos y vecinas de Castelló y poblaciones limítrofes con vistas a al escarpado paisaje del Desert de les Palmes se han despertado este viernes con una inusual pero hermosa imagen. Como la que nos envía Joaquín Martinavarro (foto inferior). Una capa de nieve cubría el pico del Bartolo, conformando una bella estampa provocada por las últimas precipitaciones en forma de nieve por los efectos de la borrasca Filomena, que seguirá vigente durante todo el fin de semana, sobre todo en las comarcas interiores de la provincia.

La nieve cayó ayer con fuerza y sigue cayendo en todo el interior de la provincia, pero como hemos visto en las últimas horas también está cayendo a escasa distancia de la costa, como es el caso del Desert de les Palmes y su monte Bartolo, donde las precipitaciones cuajaron a primera hora de la tarde del jueves.

Este viernes no han sido pocos los vecinos y vecinas de Castelló que ha tomado una instantánea del Bartolo completamente cubierto por la nieve. Como estas dos imágenes que nos envía Kiko Pérez desde Castelló.

Isabel Barzano sacó la cámara a las 9.20 horas de la mañana de este viernes para inmortalizar la estampa del Bartolo nevado visto desde la avenida Pintor Oliet de Castelló, frente a la estación de Renfe de la capital de la Plana.

Ana Font también ilustra este paisaje nevado del Bartolo con una instantánea en la que se aprecia el contraste entre la aparente normalidad a nivel del mar con el paisaje blanco en los aproximadamente 700 metros de altitud del Bartolo.

Desde las playas del Grao de Castelló también se ha oteado este viernes una panorámica excepcional del pico del Bartolo teñido de blanco, como nos muestra PM Detlev en la fotografía que sigue a estas líneas..

Y este de abajo es el punto de vista que nos acerca Magda Petre.

Por su parte, Toni Itarte ha captado este viernes la estampa del Bartolo y el paraje del Desert de les Palmes nevados desde su apartamento en el residencial Benipal, en Benicàssim.

SI QUIERES AÑADIR LA IMAGEN TOMADA DESDE TU CASA A LA GALERÍA, ENVÍANOS TUS FOTOS A rbadenes@epmediterraneo.com

Los más valientes se han animado a coger el automóvil y subir hasta el Desert de les Palmes, por lo menos hasta la zona autorizada, ya que el acceso hasta el pico del Bartolo estaba restringido. Como vemos en la imagen, los más deportistas no han dejado escapar la oportunidad de ejercitarse en un paraje idílico... pese al frío.

Vicente Rovira también nos envía estas imágenes de este viernes desde el pico del Bartolo.