Gamadecor, la empresa especializada en la fabricación y comercialización de mobiliario de cocina y baño de Porcelanosa Grupo, presenta en el marco de la XXIV Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior un extenso catálogo de novedades, entre los que destacan las cocinas Premium, Emotions, Residence y Projects, las nuevas series de baño vanguardistas y clásicas y los vestidores más funcionales y exclusivos. «Todo un importante despliegue de innovación que ha sido posible gracias a la aplicación de la tecnología más puntera, los años de experiencia en el mercado, el uso de los mejores materiales y el esfuerzo del equipo humano de la compañía», indican fuentes de Gamadecor.

Especialmente importantes son los avances en el campo del baño. Es el caso de Duna, la perfecta combinación de piedra, madera y metal. Este mueble de baño muestra «cómo será el diseño de los baños del futuro a través de su forma singular y espíritu vanguardista», y sorprende por su combinación de materiales, que transmiten «autenticidad dentro de un estilo contemporáneo».

Duna se compone de una chapa de aluminio en forma de canal, en la que se acopla un lavabo de granito natural fabricado con tecnología Folding, ajustándolo al hueco interior de la chapa curvada para dar así continuidad a la veta del material. La serie cuenta con un módulo auxiliar suspendido con cajón realizado en roble natural rústico y lo acompaña un espejo en aluminio circular que incluye una práctica balda apoyada en el interior del anillo e iluminación integrada.

geometría y clasicismo // Bevel, por su parte, juega con el compacto mineral KrionSRTm Solid Surface de Systempool para expresar «geometría y estilo minimalista». Su rasgo más destacado es el original plato frontal inclinado hacia dentro, que no merma su capacidad de almacenaje.

Destacable es también el tirador del cajón de Bevel, que consiste en una ranura horizontal practicada en el frente. Se completa la serie con dos opciones de espejos y módulo auxiliar móvil a modo de estantería abierta con ruedas.

Y el mueble de baño Century combina piedra y madera en clave retro, al estilo Mid Century. Es una pieza fabricada en chapa de roble natural labrada que aporta el elemento un toque rústico. Los tiradores metálicos del mueble y los ingletes que unen los paneles de chapa de madera completan el producto y lo hacen único.