+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN LA VÍSPERA DE LA NOCHE MÁS HERMOSA DEL AÑO

Ganan los drones y las series de TV

Los artilugios voladores y los muñecos de los dibujos animados lideran las ventas de juguetes de la campaña de Reyes que suponen cerca del 80% del negocio en los establecimientos especializados y secciones de las grandes superficies comerciales

 

Drones y Super Wings. 8 Los aviones a control remoto y las figuras de Super Wings ocupan los primeros lugares del Top 10 en la venta de juguetes para la campaña de Reyes 2017. - MANOLO NEBOT

Drones y Super Wings. 8 Los aviones a control remoto y las figuras de Super Wings ocupan los primeros lugares del Top 10 en la venta de juguetes para la campaña de Reyes 2017. - MANOLO NEBOT

CASTELLÓN
04/01/2017

Año de drones. Los novedosos artilugios voladores, y también los muñecos y complementos de las series de dibujos animados más populares como «las figuras de Super Wings, la Patrulla Canina y Yokai son las estrellas de la campaña de Reyes Magos, una venta que supone casi el 80% del negocio de establecimientos especializados y de las secciones de juguetes de las grandes superficies.

Vicente Moliner de Alcampo cita «los drones» como «el juguete que ha experimentado un mayor número de ventas, con un coste cercano a los 100 euros». «Los niños están obsesionados con estos aviones», indica, quien, además, añade «las figuras de las series de televisión como las de mayor aceptación, es el caso de Wings».

Para las niñas, la muñeca que «está causando verdadero furor es Lady Bug, aunque las clásicas Nenuco, Nancy y Barbie siguen teniendo su chance en la venta de juguetes para Reyes».

Otros clásicos, como los juegos de mesa (Trivial, Party, Monopoly y el Risk, sobre todo el de Juego de Tronos), «también se convierten en imprescindibles por estas fechas de regalos»

LOS SUPERHÉROES // En términos similares se pronuncia María del Carmen Miralles, gerente de Todojuguete. «Los muñecos de las series de televisión y los aviones de control remoto es lo que más está funcionando, junto a los juegos de trolls», indica.

Miralles cita también todos los juguetes relacionados con los superhéroes de cómics, «como Batman, Spiderman y Capitán América», y habla del impacto de la nueva película de Star Wars, «que se refleja en un incremento de ventas de los muñecos que representan a los personajes de la saga».

La gerente de Todojuguete reitera que «los puzles o los legos continúan teniendo su aceptación entre los niños en una venta que no se detiene año tras año, y que forman parte de la tradición de los regalos».