Los vecinos de la zona sur de Benicàssim más próxima a Castelló continúan afectados por las últimas lluvias, pese al paso de los días y a que la situación se ha estabilizado. Y es que los garajes de sus viviendas siguen inundados, por lo que las labores de achique perduran. Alejandro Franch, uno de los perjudicados, señaló ayer a Mediterráneo que en su caso se les acumuló «medio metro de agua, pero a otros vecinos les llegó a un metro o metro y medio».

«Llamamos y nos ayudaron en seguida, vino una cuba, pero todavía nos queda agua por sacar y seguimos en ello», relató a este periódico. Las calles más afectadas son Maestro Chapí, Pintor Porcar, Doctor Fleming y las más próximas al Serradal o la Ratlla, lo que se conoce como el Cuadro de Santiago.

SOLUCIÓN // De hecho, el agua acumulada en el humedal y en las acequias inundó por completo el camino la Ratlla, pasando al término de Castelló. El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, manifestó al respecto que es fundamental llevar a cabo la solución hidráulica en la zona que sea compatible con las viviendas consolidadas de la zona y el humedal protegido.

De este tema también depende el desarrollo de los sectores 5 y 6, que están pendientes de urbanizar. Los vecinos lamentan que continúen sin los servicios básicos, pese a ser urbanas y llevar construidas desde los 80.