Las intensas lluvias caídas a lo largo de casi toda la noche obligaron a cerrar pasos sobre ríos y barrancos, y dejaron garajes y locales inundados en diversos puntos de la provincia de Castellón.

En Onda, donde se registró 105 litros acumulados por metro cuadrado hasta las 8 de la mañana, fue uno de los municipios de la provincia más castigado por las precipitaciones. El cauce de los ríos Sonella, Seco y Anna había experimentado una importante crecida, por lo que la Policía Local decidió cerrar al tráfico todos los pasos como medida de prevención durante la noche.

En cuanto al ámbito escolar y por lo que respecta al conjunto de la provincia de Castellón, la actividad académica en colegios e institutos "se está desarrollando esta mañana con normalidad", según fuentes de la Conselleria de Educación, que señala que "no se han producido incidencias relevantes que hayan obligado a determinar la suspensión de la actividad escolar".

El dispositivo activado por las lluvias permanecerá activo durante todo el día de hoy por si deben suspenderse las clases en los centros educativos, según cómo evolucione la intensidad de las precipitaciones.

Para la jornada de ayer se esperan que vuelvan a repetirse importantes episodios de lluvias especialmente en la zona sur de la provincia de Castellón, según las previsiones de Agencia Estatal de Meteorología.