El candidato de Compromís a la alcaldía de Castellón, Ignasi Garcia, apuesta por repetir el Pacte del Grau si dan los números en las próximas elecciones municipales, aunque apuesta por «repensar» este acuerdo para garantizar su viabilidad. Como ejemplo, cree que Castelló en Moviment, ahora socio, se tiene que integrar dentro del gobierno municipal, y también señala que se es «irrenunciable» separar las áreas de gestión de Urbanismo y Servicios Públicos, dependientes ahora del socialista Rafa Simó. No en vano, las diferencias con el PSPV han sido una constante a lo largo de estos cuatro años.

Garcia participó en el ciclo de desayunos-tertulias organizado por el Casino Antiguo de Castelló, donde valoró la gestión del gobierno municipal durante el presente mandato y lanzó varios mensajes en clave electoral. «Hay muchas cosas que hay que repensar», respondió sobre una reedición del pacto con PSPV y CSeM. Sobre estos últimos, indicó que «han sido muy proactivos» y que «ellos mismos saben que cometieron un error» al quedarse fuera.

El líder de Compromís destacó que desde que llegaron al gobierno han «cambiado la situación» que encontraron, «un Ayuntamiento que había olvidado su patrimonio y funciones». En este sentido, Garcia atacó al PP, ya que «el anterior gobierno solo pensaba en la corrupción y en el clientelismo y había dado la espalda a la ciudadanía como administradores y no velaba por los derechos de las personas».

Garcia planteó también en su intervención la necesidad de destinar los recursos humanos del Ayuntamiento para «garantizar la cohesión social», y mostró su voluntad de asumir este departamento del consistorio castellonense si accede al cargo de primer edil, porque quiere «ser un alcalde con competencias» y quiere responsabilizarse de ese área.