El presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia, mantuvo ayer una reunión «informal» con el representante de Onda en la empresa pública, Salva Aguilella, que tenía como objetivo acercar posturas y rebajar la tensión respecto a la polémica que ha generado el anuncio de que se va a seguir adelante con el proyecto de ampliación del vertedero de Onda.

Durante el encuentro, Aguilella transmitió a Garcia que «habría que buscar otras alternativas» respecto al emplazamiento de esta infraestructura, ya que «llevamos 25 años siendo el lugar donde se entierra la basura del 70% de la provincia». Respecto a la consulta a los vecinos planteada por la alcaldesa de la localidad, Carmina Ballester, sobre si quieren que el vertedero se amplíe, el representante ondense indicó que «solo queremos que la gente de su opinión».

sin cambios // No obstante, de la reunión no salieron soluciones distintas a las que ya se habían planteado hasta el momento. Es decir, que desde Reciplasa no se ha modificado la idea de ampliar esta infraestructura en la localidad, para lo que se ha solicitado un informe legal. Garcia ha previsto concertar un encuentro Ballester para limar asperezas, pese a no estar de acuerdo con la idea de la consulta.