El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, Ignasi Garcia, considera que el futuro del Acord del Grau «está garantizado para el próximo año», remarcando la necesidad «de continuar gobernando para la ciudad» y de que la coalición «se desmarque de las polémicas ficticias y todo el ruido que la derecha intenta crear. De esta forma, se puede poner el foco de atención en lo que es importante». En estos términos se pronunció Garcia en la tertulia del Racó de la Cultura i de l’Art d’Adall, con la charla denominada El futuro del Acord del Grau, retos y dificultades después de tres años que acogió la librería Babel.

«En el Acord del Grau se priorizó el qué, el cómo y quién por este orden. Discretamente, trabajando en varias jornadas y redactando punto por punto las propuestas», explicó. El objetivo era «transformar la ciudad para mejorar la vida de las personas», defendió. «Se trata de una cosa que hemos ido haciendo con la aprobación de presupuestos, sacando adelante el Plan General y aprobando las ordenanzas fiscales, entre otras tareas», explicó.

En ese contexto, el portavoz de Compromís per Castelló hizo balance positivo de estos últimos tres años, y defendió que las políticas que han salido adelante durante este periodo, en movilidad, bienestar social, educación o igualdad, «nos diferencian y hacen que la gente vea que el Acord del Grau les aporta beneficios y hace que la ciudad progrese».