El candidato a la alcaldía de Castellón por Compromís y actual vicealcalde, Ignasi Garcia, cerró ayer el acto de presentación de su candidatura con el aviso de que solamente su formación puede garantizar la continuidad de las políticas progresistas que ya se han iniciado en la capital en esta legislatura, al mismo tiempo que puso en valor los avances sociales que deben continuar.

«La libertad es no tener que elegir entre si tu hijo tiene libros de texto o va al comedor, la libertad es tener la capacidad de conciliar tu vida laboral con la familiar, la libertad es que nuestra sociedad tenga un modelo productivo que te permita trabajar sin tener que emigrar», señaló Garcia, para aseverar que «no puede haber libertad sin justicia y no hay justicia sin igualdad». «Y todas esas cosas son las que nos estáis pidiendo hoy aquí, es el Castellón que queremos», concluyó el candidato.

Se expresó así en un acto de la candidatura Avancem, celebrado en la plaza de Fadrell, en el que participaron, además, Verònica Ruiz, Ali Brancal o Marta Sorlí.

El eje del encuentro estuvo en escuchar las propuestas de representantes de colectivos para la ciudad, como Ana Moltó, del Liceu de Dones; Isaac Sempere, del colectivo Queer Fest; José Ribera, de la Asociación de Convivencia de Parque de Lidón; Enric Climent, de la asociación Abusos Urbanístics; Tere Cerdá, del Carles Salvador; o Wences Rambla, además de Carmen Santamaría, de Dependencia, y Rubén Peña.