Compromís per Castelló celebró ayer el acto de primarias de la coalición a nivel local, durante el cual se presentaron todos los candidatos que concurren a la votación para formar parte de la lista electoral al Ayuntamiento de Castellón. Un grupo liderado por el candidato a la alcaldía de la ciudad y actual vicealcalde, Ignasi Garcia; las concejalas Ali Brancal y Verònica Ruiz. Les acompañaba en la sede de la coalición el resto de la candidatura Avancem: Francesc Mezquita, Aida Artola, Pau Sancho, Francisco González, Aina Garcia, Marta Beltrán y Jordi Tárrega; y también Lluís López.

La semana que viene se activará el proceso de primarias, mediante el cual se determinará qué puesto en la lista ocupa cada uno de estos candidatos.

Durante la presentación en la sesde de la coalición, Garcia puso en valor que «Compromís presenta a las primarias a un equipo excelente, de personas preparadas y valientes», y manifestó que «todos tenemos claro qué es lo mejor para nuestra ciudad, y por eso tengo tan claro que vamos a conseguir la alcaldía de Castellón».

«Somos la única fuerza capaz de cohesionar a las diferentes sensibilidades de la izquierda y estamos dispuestos a luchar por ello, porque lo que no puede volver es la desidia de los gobiernos de la derecha», manifestó.

Por su parte, Ali Brancal, intervino para decir que «lo que más me gusta de Compromís es que estamos transformando la realidad para mejorar la vida de las personas, no para nuestro propio beneficio como hacían otros. Y es gracias a la mirada global, a la transversalidad que imprimimos desde nuestra coalición que el cambio seguirá adelante».

Por último, la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, defendió que en la coalición «trabajamos con honestidad, mirando a los ojos a las personas y priorizando sus necesidades y su bienestar.