El vicealcalde y concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Castellón, Ignasi Garcia, se reunió con la Federación Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Castellón (Coasveca) y con la Federación de Asociaciones Ciudadanas (Fedascica), para empezar una nueva rueda de contactos que permita analizar el estado de la red asociativa.

Durante el encuentro, se trataron diferentes temas relacionados con el asociacionismo y cómo ven desde las entidades de la ciudad la participación, en qué aspectos se encuentran más cómodos, qué cosas se tendrían que mejorar «pero sobre todo, escuchar cuáles son sus aportaciones y necesidades», remarcó Garcia.

Uno de los puntos más importantes fue la explicación de los presupuestos participativos, de sus funciones y como, a través de estos, las asociaciones se han convertido en una extensión del Ayuntamiento. «Nos han explicado sus carencias y debemos intentar dar una respuesta ágil y rápida para poner soluciones cuanto antes para que puedan informar al resto de vecinos», explicó.

Garcia tomó así nota de necesidades de colectivos vecinales y reforzó el contacto con ellos en plena precampaña electoral, en la que se presenta a las primarias de Compromís como alcaldable. Precisamente ayer, a través de las redes sociales, se dieron a conocer otras dos personas que concurrirán a este proceso de la formación en la capital. Son Pau Sancho y Aida Artola, que se suman a las candidaturas anunciadas esta misma semana de las concejalas Verònica Ruiz y Ali Brancal.

Sancho se presenta «para trabajar por mi ciudad, luchar por un Castellón mejor en el que las personas sean el centro de la política municipal y reivindicar los derechos de todos». Artola da este paso al frente «porque quiero trabajar por esta tierra al lado de mis compañeros y compañeras, en un partido de gente valiente, honrada y trabajadora que busca la transformación de la sociedad desde la izquierda».