El vicealcalde de Castellón, Ignasi Garcia, anunció ayer oficialmente que se presenta a las primarias de Compromís para encabezar la lista en el Ayuntamiento, con los objetivos de «ganar la alcaldía», que «nuestras políticas lideren el próximo Acord del Grau» e «impedir que la extrema derecha llegue al consistorio». Apuesta así por un nuevo pacto de izquierdas similar al que les ha permitido gobernar desde el 2015, pero con diferente correlación de fuerzas, poniendo el foco en la alcaldía que ahora tiene la socialista Amparo Marco.

La votación de primarias será el próximo 9 de marzo, y podrán participar militantes y simpatizantes en un proceso en el que se prevé que salga ratificado Garcia como el alcaldable por la capital, y en el que también se decidirá el equipo que lo acompañará. El castellonense da un paso al frente para liderar el proyecto de Compromís en su ciudad después de que esta misma semana el conseller Vicent Marzà haya hecho lo propio en la lista autonómica, en la que irá acompañada de la diputada vila-realense Mònica Àlvaro y del alcalde de Borriol, Silverio Tena.

Con el lema Avancem, Garcia da el pistoletazo a la precampaña electoral de Compromís en la ciudad, «porque tenemos claro que somos la mejor herramienta que tiene ahora la ciudadanía para seguir con la transformación que está viviendo Castellón y para convertirla en una ciudad que cada vez está más cohesionada socialmente y que, sobre todo, garantiza los derechos de las personas, en especial de los más débiles y que más lo necesitan».

GOBIERNO PROGRESISTA // Para Garcia, «Compromís es la única fuerza política que podemos garantizar que haya un gobierno progresista y que las políticas que han ido transformando nuestra sociedad en los últimos años continúen». «Estamos convencidos de que con el apoyo de la ciudadanía conseguiremos gobernar Castellón sumando a todas las fuerzas progresistas en la segunda edición del Acord del Grau». «Las derechas saben que el enemigo de sus políticas de intolerancia y antisociales somos nosotros. En cuatro años hemos demostrado que se puede gobernar para las personas, poniendo por delante de todo los derechos sociales y los servicios públicos», reiteró el actual vicealcalde de Castellón.