La victoria por la mínima --ocho votos y dos delegados-- de la lista de David Rodríguez el sábado, aquella que en Castellón apoya, entre otros, Carmen Carreras, puede no ser definitiva, e incluso, llegar a no ser en el seno de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), si se produce un vuelco a favor de la candidatura garzonista que lidera Rosa Pérez y respalda, también entre otros, la eurodiputada castellonense Marina Albiol.

Desde la organización de EU en Valencia informaron ayer de que tras la elección de 60 miembros del Consell Polític Nacional (CPN) --29 garzonistas contra 31 de Rodríguez--, resta elegir 60 más en asambleas comarcales. En una situación inédita por lo estrecho de las diferencias entre una opción y otra, es en estos consellers en los que pone sus esperanzas el sector de Rosa Pérez, ya que, una vez designados, el CPN al completo, con sus 120 miembros, debe votar de nuevo al coordinador.

Aunque todavía no hay fecha para las mencionadas asambleas, Albiol confirmó ayer que van a «continuar con el proceso asambleario, que no ha acabado, para trabajar como hasta ahora, e iremos a las comarcas para pedir el apoyo para nuestra opción».

Por su parte, el excoordinador local en la capital, Andrés Martínez, puso de manifiesto que la mayoría por la que fue elegido David Rodríguez por la mitad del Consell Polític Nacional «no es suficiente como para dar por sentada la elección del coordinador nacional», por lo que, aseveró «todavía hay partido», y concluyó que «vamos a seguir trabajando para que el proyecto federal se ponga en marcha» también en el País Valencià. Este periódico trató de ponerse en contacto, sin suerte, también con representantes de la opción de Rodríguez. H