La portavoz de Educación del grupo parlamentario popular en Les Corts, Beatriz Gascó, señaló ayer que «los más de 14.000 niños en barracones desnudan las mentiras del PSPV y Compromís». Para Gascó, el Consell de Puig y Oltra «no ha sido capaz de cumplir con los compromisos que tenían con los colegios» y recordó que «prometieron que antes de final de legislatura no habría un solo barracón y nos encontramos con miles de aulas prefabricadas diseminadas por toda la Comunitat».

«Los datos reales son que hay 119 aularios con barracones con 14.000 alumnos, se ha agravado la precariedad de los centros escolares y millones de euros presupuestados para construir colegios se han quedado sin ejecutar», denunció la diputada autonómica.

Por su parte, la secretaria de Educación del PSPV-PSOE, Inma Sánchez, reprochó al PPCV que intente «tergiversar la realidad educativa» para, por una parte, tapar su falta de gestión cuando ocupaba el poder en la Generalitat y, por otra, «desmerecer las soluciones que el Consell de Puig ha logrado en tres años y medio». Entre estas mejoras destacó que el Plan Edificant hará que los barracones «sean historia en 2021 y todos los niños y niñas de la Comunitat puedan estudiar en aulas dignas».