La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, señaló ayer que «los recortes de Marzà paralizan obras de centros escolares en los municipios, que se ven ahogados por los impagos del plan Edificant».

Gascó acusó al conseller de Educación, Vicent Marzà, de «ahogar a los ayuntamientos y a las empresas». «Los propios arquitectos han duplicado el número de reclamaciones por la baja calidad demandada en los proyectos provocando situaciones como el reciente desplome de la pared de un colegio en obras en Alfafara y la diferencia de criterios en los pliegos de los concursos, en muchas ocasiones contradictorios. También se están paralizando algunas obras en municipios por los impagos de Marzà», aseveró.

La portavoz popular manifestó que «la ejecución presupuestaria de 2019, según los datos oficiales de la propia Generalitat valenciana, señalan que de los 214 millones de euros recogidos en los presupuestos del 2019 para construcción de centros escolares solo han pagado 6,1 millones, es decir, el 0,3% del total, lo que da a entender la parálisis total en la construcción de centros escolares». «Han sido cuatro años de incumplimientos y de parálisis en los colegios», culminó.