La campaña de rebajas de verano, ya generalizada desde ayer en el comercio con descuentos de hasta el 70%, arranca con cierta alegría en la provincia. Es la previsión de la Unión de Consumidores de Castellón (UCE), cuyo portavoz, Juan Carlos Insa, indicó que el gasto medio por castellonense rondará los 120 euros, “lo que supone un aumento de forma moderada respecto las últimas rebajas, entre un 5% y un 10%”.

Aunque algunas franquicias habían iniciado por adelantado las rebajas a mediados de junio, o asociaciones de comercio local el pasado 24 de junio; en grandes superficies como El Corte Inglés y resto de cadenas de moda dieron comienzo ayer. Será pues hoy, sábado, el primer fin de semana de rebajas (mañana domingo no está abierto en Castellón capital), por lo que se espera alta afluencia de compras. El secretario general de la asociación Castelló Espai Comercial, Álvaro Grajero, apuntó que “aunque hace una semana que las iniciamos, realmente ayer --1 de julio--, fecha tradicional, se ha notado más en las ventas. Y este sábado creo que será muy bueno. Si además se suman los turistas que llegan, mucho mejor. Estamos viendo muchos franceses en las tiendas”.

En este aspecto coincidió Insa, quien valoró que “aunque no se puede tener por superada la crisis, con independencia de que esta potencie comprar ahora más barato, un factor importante que muchas veces se descuida es el turismo, de ahí la importancia de divulgarlo y potenciarlo”. H