+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JORNADAS PARA PONER EN VALOR PRODUCTOS AUTÓCTONOS

La gastronomía atraerá a 10.000 personas en los próximos meses

La Diputación de Castellón impulsa eventos supramunicipales, con un impacto económico de más de 500.000 euros

 

La oferta gastronómica es uno de los principales incentivos turísticos de Castellón. - MEDITERRÁNEO

R. D.
14/10/2017

La Diputación de Castellón prevé atraer a más de 10.000 turistas adicionales a los pueblos de la provincia con un impacto económico superior a los 500.000 euros a través de las jornadas gastronómicas programadas hasta finales de año. Y es que el buen comportamiento que está teniendo la apuesta del Gobierno Provincial de poner en valor los productos autóctonos como motor turístico con 'Castelló Ruta de Sabor' hace prever que las tres jornadas gastronómicas que impulsa este último trimestre del año continúen con los buenos resultados que están teniendo hasta ahora.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha puesto en valor estos reclamos turísticos. “A través de la organización de jornadas supramunicipales, estamos vertebrando distintos productos turísticos en nuestras comarcas con la gastronomía como eje temático. Las jornadas gastronómicas que organiza la Diputación de Castellón repercutirán este 2017 en más de un millón de euros de impacto económico para más de una cincuentena de municipios y decenas de restaurantes”.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial está implicando a 27 municipios y 47 restaurantes y bodegas en las tres jornadas gastronómicas que organiza durante este último trimestre del año: las VI Jornadas Gastronómicas de las Carnes, el Aceite y el Vino, las IV Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos, y las VI Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carnes y Productos del Otoño.

Así, el vicepresidente ha confirmado que “este tipo de jornadas están calando tanto entre los empresarios y municipios como en el turista de proximidad, que ya está habituado a tener productos de temporada en menús establecidos en una variedad de restaurantes y bodegas de calidad de nuestra provincia”.

Temas relacionados