La visita de la delegación gastronómica castellonense a la ciudad de Ube en Japón ha despertado el interés de los medios de comunicación, que han dado cobertura a las actividades realizadas con autoridades locales y empresarios del sector hostelero, interesados en la importación de productos castellonenses como el caso del aceite y el vino.

Ejemplo de ello es el reportaje emitido por la televisión japonesa KRY, que informó de la elección de Miguel Barrera, chef con una estrella Michelin, como embajador del té verde, y explicó el intercambio culinario realizado con chefs locales para fusionar las dos gastronomías, la mediterránea y la japonesa.

Esta visita ha estado encabezada por la concejala Mary Carmen Ribera, la chef Andrea Valls y el mentado Barrera. En palabras de la alcaldesa Amparo Marco, «Castelló ha logrado proyectar la imagen de su gastronomía con la exhibición de platos típicos y estrechar lazos comerciales con Ube City». Ambas ciudades están hermanadas desde abril del presente año, cuando la alcaldesa viajó a Japón para materializar la unión junto a representantes empresariales y académicos. En el próximo mes de noviembre se celebrará en Castelló la XXI edición del Foro España-Japón.