+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

empieza el V Congreso

La gastronomía, protagonista en Castellón

Nueve cocineras protagonizan el congreso en el CdT y en la sede de Gasma

 

R. D.
11/02/2019

Arranca el el V Congreso de Gastronomía y Vino de Castelló. El V Congreso de Gastronomía y Vino de Castelló bate este año el récord de inscripciones, rebasando ya la cifra de los 500 asistentes.

Este año cocinan ellas. Este es el sugerente lema bajo el que se celebra el congreso, del 11 al 13 de febrero en el CdT del Grao y en la sede de Gasma, en el que doce mujeres –nueve chefs, una jefa de sala, una enóloga y una periodista especializada- coparán absoluto protagonismo. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, presentó ayer este evento que se enmarca dentro de la estrategia Castelló Gastronómico junto a la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Puerta, con el que Castelló «quiere reivindicar el papel de la mujer en el mundo de la gastronomía, apostar por la innovación y el talento y potenciar la riqueza de la gastronomía local».

Nueve grandes cocineras, entre ellas cuatro con estrellas Michelin –Fina Puigdevalls y Montse Abella, con dos; y Lucía Freitas y Carolina Sánchez, con una– serán las encargadas de impartir ponencias –dos de ellas con cata incluida– y dos talleres en los que los asistentes podrán descubrir las nuevas tendencias de la gastronomía en el gran foro que supone este congreso. Además, también está cerrada la presencia de Encarnación Ruiz, jefa de sala en el restaurante Alejandro, ubicado en Roquetas de Mar y con estrella Michelin; de la periodista Alba Saura que abordará la Ruta del Vi de Les Useres y de la enóloga Patricia Pellicer, con una charla sobre los nuevos retos de los vinos de Castell