Sequiol avanza una programación «abierta al barrio» para la Magdalena 2019. Su presidenta, Elisabeth Breva, señala que en esta edición, el sector prepara tardeos el miércoles, el viernes y el sábado, además de un parque infantil el jueves, que incluirá una globotà, con diferentes concursos para los más pequeños de la casa.

En una agenda que arranca el mismo sábado del Inici, «siempre en la calle, para los socios y también para los vecinos», explicaa Breva, habrá variadas muestras gastronómicas, como la degustación de paella, de huevos fritos y pizza, además de organizar una cena de sobaquillo el segundo sábado, con la actuación, como verbena popular, de la Orquesta Centauro. Pero, también en clave culinaria, Sequiol prepara una doble sesión de su particular Masterchef júnior, con una clase de repostería dulce y otra de cocas saladas para los niños.

Breva detalla que «Sequiol es el epicentro de la fiesta del barrio, con las puertas abiertas de todas las propuestas para los vecinos, a la vieja usanza, ya que hasta aquí no llegan las propuestas del programa oficial». Además del Concurso de Gaiatas Escolares, que inaugurará su exposición el día 14, habrá teatro valenciano el jueves con el grupo del sector.