El economista José María Gay de Liébana aseguró ayer en la capital de la Plana que Castellón, por su ubicación y su industria, es una «apuesta seria» y un punto de referencia a tener en cuenta en el contexto geoeconómico. El ponente participó junto con su compañero de profesión José María O’Kea en el encuentro de Diálogos para el Desarrollo celebrado en el Hotel Luz Castellón, organizado por Management Activo y patrocinado por UP Spain, Solunion y por Mapfre.

Gay de Liébana matizó que la situación de la región la convierte en un «lugar privilegiado», que le permite tener un carácter «aperturista» y cada vez más europeo. Además, subrayó la importancia de su industria en los distintos sectores, haciendo especial énfasis en el sector cerámico.

Durante el encuentro, que tenía por título El mundo que nos viene, el profesor de Economía y Contabilidad en la Universidad de Barcelona expresó su expectación por cómo transcurrirá el año 2020, «un año de incertidumbre», dijo, en el que habrá que ver qué sucede en Oriente Medio, además de con el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, y las diversas tensiones geopolíticas que se dan.

Por su parte, el economista José María O’Kean profundizó en la actual coyuntura española, «compleja», ya que contamos con un gobierno nuevo, que definió como «un gobierno débil que tiene muchos retos por delante».