+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

los ecologistas dan parte de 100 instalaciones en la provincia

Gecen denuncia a 15 paranys por el chivatazo de aficionados enfadados

Las dos partes han iniciado una ‘guerra’ de denuncias ante la Guardia Civil. Aseguran que hay gran malestar entre los paranyers a raíz de las autorizaciones

 

S. RIOS
08/11/2013

El portavoz del Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (Gecen), Francisco González, asegura que en las últimas semanas han recibido diversas llamadas telefónicas de paranyers de la provincia para darles el “chivatazo” de donde hay instalaciones, con permiso para los estudios científicos, en las que se está cazando, es decir, matando al animal, así como paranys activos sin autorización Gracias a estos avisos, Gecen ha denunciado 15 paranys activos. En total, han dado parte a la Guardia Civil de un centenar.

“Entre los paranyers hay rabietas y enfado, porque unos cazan, al tener permiso para los estudios científicos, y otros no, así que esto les lleva a llamarnos para decirnos donde se está cazando, algunos de los paranys que nos comunican ya los conocemos y otros se suman a la lista de denunciados”, explicó González, quien apuntó que la mayoría de estos avisos hacen referencia a instalaciones situadas por el término de Vila-real. “La gente está quemada y rebotada, por eso, si algunos paranyers con autorización dicen que reciben amenazas que miren entre ellos y no a nosotros, porque será más fácil que encuentren a los responsables”, indicó el portavoz de Gecen.

CRUCE DE DENUNCIAS // El enfrentamiento y el cruce de acusaciones entre los paranyers y los ecologistas se está acentuando. Así, varios aficionados han denunciado daños en los paranys y amenazas. Apuntan hacia los ecologistas, mientras estos niegan cualquier tipo de relación. Un día después, varios miembros de Gecen interpusieron en la Guardia Civil de Almassora dos denuncias por paranys ilegales en la localidad. A su vez, diversos paranyers de Onda han acusado al portavoz del Gecen y a quienes se personaron en el cuartel de Almassora de desperfectos en sus instalaciones. “Vienen a por nosotros con denuncias falsas y eso es un delito; así que tomaremos las medidas oportunas”, explicó González, quien critica el contraataque que están recibiendo por parte de aficionados al parany en respuesta a las denuncias interpuestas. Medio Ambiente ha autorizado este año a 33 paranys científicos. H

   
2 Comentarios
02

Por SI AL PARANY 9:35 - 08.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si ustedes pasan por el camp de turia comprobaran que todos los paranys estan cazando sin autorización, pero eso no es motivo para que intenten quemar el parany del presidente de apaval. Este homnre lo unico que ha hecho toda su vida es tratar de presidir cosas en beneficio de los demas. Fué concejal pero renunció, candidato a presidente de una sociedad musical pero lo tiraron de socio. Pero no pueden tomar la justicia por su mano aquellos paranyers que han sido objeto de sus malos tratos.

01

Por paranyer 9:05 - 08.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

de lo que digan esta gentuza ni caso. no hacen más que inventar. ahora con el fin de crear malestar y recelos entre los propios paranyers. no debemos hacerles caso. los paranyers debemos estar más unidos que nunca. porque con los estudios en la mano no podrán hacer nada para impedir que se autorice la captura mediante el parany