+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

primera edición del postgrado en castellón

El General acoge prácticas del máster en ginecología de la UJI

Los especialistas mostrarán técnicas y protocolos adecuados a los futuros expertos

 

Expertos en ginecología oncología durante una intervención. - MEDITERRÁNEO

CASTELLÓN
29/01/2017

La Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdómino-Pélvica del Hospital General de Castellón y la unidad de Ginecología Oncológica de este centro acogerán, durante dos meses, las prácticas del alumnado de la primera edición del Máster en Ginecología Oncológica, impulsado por la Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica de la Universitat Jaume I (UJI).

Este curso tiene como principal objetivo la formación multimodal de especialistas en cirugía oncológica. Mediante un programa que combina la teoría con importantes periodos de prácticas tutorizados por profesionales de este ámbito sanitario, el alumnado comparte experiencias en ginecología y cirugía oncológica mínimamente invasiva. Hasta el momento, no ha existido una subespecialización en ginecología oncológica en España, y eran los especialistas en ginecología y obstetricia los profesionales de tratar estas enfermedades.

La Cátedra de la UJI fomenta, de esta forma, la formación quirúrgica de profesionales implicados en la cirugía a través de cursos, jornadas científicas y reuniones; trabajará en el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas; impulsará la investigación de nuevos materiales e instrumentación en el campo de la cirugía; y promoverá la formación quirúrgica en el grado y en el postgrado universitario.

La Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdómino-Pélvica fue creada en el Hospital General Universitari en 2013 y está supervisada por el especialista en ginecología oncológica Antoni Llueca.