El Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital General de Castellón ha denunciado casos de mala praxis que ha tenido que solucionar en pacientes de dos cadenas dentales de la provincia, según ha comunicado el Consejo General de Dentistas de España.

De este modo, el centro sanitario ha anunciado que trasladará toda la información de estos casos a la inspección médica y que pondrá en marcha el cobro del importe de la asistencia sanitaria. Ambas cadenas derivaron pacientes a la sanidad pública tras presentarse complicaciones en sus respectivos tratamientos.

Desde el servicio de Cirugía Maxilofacial afirman que remitir a un paciente a la Seguridad Social para que terceros resuelvan el problema supone un coste económico al erario público y que activarán “el mecanismo de compensación económica de la asistencia hospitalaria necesaria para resolver la situación derivada de su actuación sobre los pacientes afectados”.

El Consejo General de Dentistas de España considera “inadmisible” que se produzcan este tipo de situaciones, en las que “se acometen cirugías (algunas incluso con carácter docente) sin ser capaces de resolver los problemas que puedan acontecer por las complicaciones surgidas de estas intervenciones” y se envíe al paciente a la Seguridad Social. H