+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Reconocimiento

El General de Castelló despide a sus residentes

En total, se han formado 54 médicos especialistas en centros de salud y el hospital

 

Imagen de familia de los residentes del General. - MEDITERRÁNEO

16/05/2019

El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha homenajeado en un acto multitudinario a los 54 residentes que han terminado su formación por el trabajo realizado en este centro hospitalario y en los centros sanitarios del Departament de Salut de Castelló.

La jornada ha sido presidida por el gerente del Departament de Salut de Castelló, Miguel Alcalde, acompañado por el presidente de la Comisión de Docencia, Gerard Pitarch, el coordinador de la Unidad Docente de Familiar y Comunitaria, Antonio Lorenzo, la subdirectora médico, Susana Pérez y la tutora de Medicina del Trabajo, Francisca Barrachina.

El gerente ha remarcado la gran labor realizada durante el periodo de tiempo transcurrido por los residentes en distintas especialidades. Además, les ha agradecido el esfuerzo realizado por ellos para mejorar tanto su formación como la atención al paciente.

A las felicitaciones por parte de la dirección, hay que sumarle la participación de los representantes de los residentes, tanto de médico de Familiar y Comunitaria y médico en especialidades. Estos, ya profesionales, trasladaron sus experiencias y sensaciones vividas a lo largo de su estancia, tanto en el Hospital General como en los centros de Atención Primaria, y agradecieron el trato recibido durante su estancia.

Las 54 personas especialistas que han terminado ya su periodo de residencia, han recibido un diploma conmemorativo del Departament de Salut de Castelló en reconocimiento y agradecimiento a la formación especializada que han completado.

Los especialistas en formación que han dicho adiós al Departament de Salut de Castelló pertenecen a las especialidades de análisis clínicos, anestesiología y reanimación, aparato digestivo, cardiología, cirugía general y aparato digestivo, cirugía ortopédica y traumatología, farmacia hospitalaria, hematología y hemoterapia, medicina del trabajo, medicina física y rehabilitación, medicina intensiva, medicina interna, nefrología, neumología, neurología, obstetricia y ginecología, pediatría y áreas específicas, psiquiatría, radiodiagnóstico, urología y medicina familiar y comunitaria.