El Hospital General ya ha comenzado los trabajos de adecuación de una nueva UCI --de forma preventiva-- en el gimnasio actual para que, en el caso de que se produzca una segunda oleada de covid-19, poder acoger a un mayor número de afectados en estas dependencias. Por el momento, ya se han instalado los tubos para el oxígenos, necesarios con el fin de atender a los posibles pacientes que allí se ubiquen.

A pesar de que Castellón es una de las provincias que, por el momento, resiste mejor la embestida de los últimos rebrotes, la Conselleria de Sanidad quiere ser previsora y ha realizando actuaciones en las instalaciones del gimnasio -la rehabilitación pasaría a realizarse en una sala de la Escuela de Enfermería-- para instalar un mayor número de camas y como posible zona de expansión de la UCI actual. Según ha podido saber este diario, estas dependencias, más alejadas de la zona de quirófanos y de Urgencias aunque más cerca del helipuerto, podrían acoger a pacientes de covid-19 que no necesitaran respiradores, al contrario que los que ingresaron en la UCI.

En la actualidad, el Hospital General cuenta con una sala UCI que dispone de un total de 16 camas --nueve en la sala grande y de otras siete en la pequeña--.

POSITIVO EN MONCOFA

Por otra parte, un camarero del local de copas situado en la avenida Mare Nostrum de la playa de Moncofa Blavó ha dado positivo en coronavirus, lo que ha obligado a que el resto del personal se haya hecho la prueba PCR y están a la espera de conocer los resultados. Una vez conocido el positivo, la gerencia del local tomó la decisión de desinfectarlo y aunque estaba prevista su reapertura para ayer sábado, la falta de personal lo mantiene cerrado hasta bien entrada la próxima semana.

Fuentes municipales insisten en que los vecinos y visitantes deben de estar tranquilos, dado que la situación se encuentra bajo control por parte de la Conselleria de Sanidad. El positivo ha sido en ámbito social, pero al ser de un camarero el resto de personal se encuentra en cuarentena.

CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN

En ese sentido, el consistorio de Moncofa ha lanzado este fin de semana una campaña de concienciación y sensibilización específicamente dirigida a los jóvenes del municipio por el cumplimiento de las principales normas de seguridad anticovid-19. El alcalde de la localidad, Wenceslao Alós, explicó que desde el Ayuntamiento «estamos abarcando todos los sectores poblacionales, volcando nuestros esfuerzos en mejorar la seguridad de los vecinos y visitantes. En este caso, queremos concienciar a un sector poblacional tan importante como son nuestros jóvenes sobre la importancia de que tomen medidas». Informa Miquel Sánchez.

Finalmente, el Ayuntamiento de Nules ha creado el distintivo Ocio Seguro Nules con el que se quiere garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al coronavirus en la población.