El departamento de salud de Castellón, que aglutina al Hospital General, ha remitido una comunicación interna a sus profesionales sanitarios defendiendo la efectividad de los tests realizados en los últimos días a todo el personal, después de haber recibido las queja de varios trabajadores que dieron negativo y, posteriormente, tras realizarse otra prueba en un laboratorio privado dieron positivo en coronavirus. Está previsto efectuar un total de 4.000 tests y la mayoría ya se han realizado en el hospital de campaña.

«El test que hemos utilizado, que es el del Ministerio, se llama Wondfo. La especificidad es del 99% y la sensibilidad del 81%. Es de los mejores de este grupo de tests y hemos decidido sacar sangre en vez de gota porque la fiabilidad es mayor», señala el comunicado interno del General.

«Hay laboratorios privados que ofrecen una prueba de anticuerpos para quien lo pague. Debemos informaros que no sabemos qué tipo de prueba es, ni que sensibilidad tiene. En nuestro servicio de microbiología la muestra pasa un proceso complejo para garantizar la máxima fiabilidad de los resultados. Desconocemos cómo se hace en el privado», recoge el documento.