El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la creación inmediata de una mesa de trabajo con el ocio nocturno valenciano para "avanzar en lo que debe ser una respuesta de justicia a un sector al que se le obliga a cerrar", con el objetivo de evitar despidos mientras sigan las restricciones y concretar ayudas directas. Se trata de un acuerdo alcanzado esta semana con el sector, un día antes de la acampada que el ocio nocturno tenía previsto iniciar este jueves ante el Palau de la Generalitat y que finalmente ha aplazado sobre la bocina, ante la apertura del Consell a negociar.

Puig, en la sesión de control en Les Corts, ha defendido que la intención es que "miles de empleos no se pierdan" en los bares, pubs y discotecas de la Comunitat que llevan meses cerrados o con horario limitado. "Debe ser una respuesta de justicia al sector", ha reivindicado, confiando en que vaya acompañada de una reacción del Gobierno.

Para ello, la mesa de trabajo contará con representantes de las consellerias de Sanidad e Interior y con Turisme CV. Todos tratarán de "buscar de qué manera puede haber un modelo de trabajo para el ocio nocturno en estas restricciones que van a continuar", así como "concretar ayudas directas absolutamente necesarias". "Nuestra voluntad es la misma: superar la pandemia y reactivar la economía", ha garantizado el también líder del PSPV durante su respuesta al síndic de Ciudadanos, Toni Cantó.

Como cabe esperar, las asociaciones del ocio nocturno, entre las que se encuentran en nuestra provincia On Castelló y Ashotur, han acogido con esperanza el "paso adelante" dado.