La Conselleria de Vertebración del Territorio amplía a partir de hoy los horarios y frecuencias de la línea 1 del Tram de Castellón y, además, aumenta la oferta de plazas, con un vehículo más, el sexto.

Con esta decisión, la Generalitat apuntó que «responde a la petición de los usuarios y del Ayuntamiento, al adecuar este servicio de transporte a las necesidades de los ciudadanos de la capital».

En el tramo UJI-Grao, en días laborables, el TRAM funcionará de 7.00 a 20.00 horas. Con ello se mejora el servicio, al iniciarse a las 7.00 en lugar de a las 7.30 horas, como hasta ahora. Por otro lado, las frecuencias de paso cada 12 minutos se mantendrán hasta las 20.00 horas, en lugar de hasta las 19.00 como en la actualidad.

Por otra parte, también se prolongarán los servicios nocturnos de viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta las 3.00 horas de la madrugada entre la UJI y el Grao, con una frecuencia de paso de una hora. Finalmente, se mantendrá en verano el TRAM de la UJI a la playa sin transbordo, dado la aceptación registrada en el periodo que se implantó.