La Generalitat presentó este martes la imagen renovada de su escudo coincidiendo con el 600 aniversario de la entidad.Un logotipo con trazos más limpios y un cambio de tipografía.

El símbolo institucional, obra de Dani Nebot y Nacho Lavernia, "dialoga con la estética y las formas de comunicación del presente" y, a la vez, "recoge el pasado" de la Comunitat Valenciana.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha definido con estas palabras el nuevo distintivo que será, a partir de ahora, imagen de la Generalitat, y que se ha presentado en un acto público celebrado en el patio gótico del Palau, escenario en el que el responsable del Consell ha compartido protagonismo con los autores del diseño.

"Hemos querido que fueran Dani Nebot y Nacho Lavernia, los autores de esa imagen diseñada en 1984, los que la actualizaran" y "lo hemos querido hacer este año porque es este año cuando celebramos que la Generalitat Valenciana, nuestra institución, cumple 600 años", ha explicado también el president.

En el nuevo símbolo "reconocemos el emblema de las instituciones valencianas, pero vemos también su transformación, su adaptación a los nuevos tiempos; no podemos imaginar una tarea más importante para todos nosotros: poner esta institución a la altura del siglo XXI, a la altura de un futuro prometedor, a la altura que merecen todos los valencianos y valencianas", ha indicado.