El Consell autorizó ayer la suscripción del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y el Patronato Municipal de Turismo de Castellón para la realización de actuaciones de promoción y difusión del producto turístico del municipio de Castellón de la Plana.

Mediante este acuerdo, se establece una declaración de intenciones por la que ambas partes se comprometen a realizar acciones de márketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento del municipio. El importe del acuerdo asciende hasta 20.000 euros, que otorgará la agencia de turismo.

Por su parte, el consistorio se compromete a la edición de la guía turística de la ciudad de Castellón, a la realización de trípticos y cuadrípticos, así como a la incorporación de inserciones publicitarias.

Este convenio se enmarca dentro del plan estratégico global 2010-2020 de la Comunitat Valenciana y responde al compromiso de la Generalitat de fomentar la promoción de la oferta turística y mejorar el desarrollo del sector.

Se aprueba además un día después de que el Ayuntamiento de Castellón presentara el plan estratégico de turismo, en el que se recalca la necesidad de crear una marca turística propia para explotar el potencial de la ciudad.