+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONVOCATORIA ABIERTA EN LA WEB LABORA

La Generalitat contratará a 234 auxiliares de playas en Castellón

La oferta va dirigida a jóvenes de la provincia que tienen entre 18 y 30 años y están en situación de desempleo

 

Imagen del año pasado en la popular playa de la Concha de Orpesa abarrotada de veraneantes. - GABRIEL UTIEL

DAVID RAMÍREZ / CASTELLÓN
11/06/2020

La Generalitat valenciana ha publicado la convocatoria para contratar a 1.000 auxiliares de playa (234 en Castellón) con el objetivo de garantizar el acceso al litoral con seguridad. El plazo de presentación de las solicitudes lo abrieron ayer y concluirá mañana viernes a las 14.00 horas, en una tramitación que se puede realizar a través de la página web de Labora de la Generalitat. Los jóvenes que estén en el servicio valenciano de empleo como demandantes de trabajo simplemente tendrán que inscribirse en esta oferta a través de la web y los que no estén apuntados deberán registrarse para poder acceder a la oferta de ocupación.

Requisitos / Para optar a uno de los puestos se deberá poseer la nacionalidad española, tener entre 18 y 30 años, el título de la ESO y carnet de conducir B. Entre todos los candidatos, tendrán preferencia quienes hayan permanecido más tiempo de alta en desempleo (sumando todos los periodos) y, en caso de empate, seleccionarán a la persona de mayor edad con el límite de 30 años.

Estos 1.000 auxiliares serán contratados como funcionarios interinos y percibirán unas retribuciones de 1.384,95 euros al mes. El contrato ofertado se extenderá del 24 junio al 7 de septiembre, en jornadas semanales de 38 horas y 45 minutos. Además, el horario será de 10.00 a 20.00 horas, incluidos los fines de semana, alternando dos días de trabajo y dos de descanso.

Tal y como anunciaron ayer desde la Generalitat, los auxiliares supervisarán las medidas de distanciamiento social, controlarán el acceso y aforo de las playas y notificarán las incidencias que puedan producirse a la Policía Local, entre otras tareas.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad