La Generalitat valenciana ha publicado la convocatoria para contratar a 1.000 auxiliares de playa (234 en Castellón) con el objetivo de garantizar el acceso al litoral con seguridad. El plazo de presentación de las solicitudes lo abrieron ayer y concluirá mañana viernes a las 14.00 horas, en una tramitación que se puede realizar a través de la página web de Labora de la Generalitat. Los jóvenes que estén en el servicio valenciano de empleo como demandantes de trabajo simplemente tendrán que inscribirse en esta oferta a través de la web y los que no estén apuntados deberán registrarse para poder acceder a la oferta de ocupación.

Requisitos / Para optar a uno de los puestos se deberá poseer la nacionalidad española, tener entre 18 y 30 años, el título de la ESO y carnet de conducir B. Entre todos los candidatos, tendrán preferencia quienes hayan permanecido más tiempo de alta en desempleo (sumando todos los periodos) y, en caso de empate, seleccionarán a la persona de mayor edad con el límite de 30 años.

Estos 1.000 auxiliares serán contratados como funcionarios interinos y percibirán unas retribuciones de 1.384,95 euros al mes. El contrato ofertado se extenderá del 24 junio al 7 de septiembre, en jornadas semanales de 38 horas y 45 minutos. Además, el horario será de 10.00 a 20.00 horas, incluidos los fines de semana, alternando dos días de trabajo y dos de descanso.

Tal y como anunciaron ayer desde la Generalitat, los auxiliares supervisarán las medidas de distanciamiento social, controlarán el acceso y aforo de las playas y notificarán las incidencias que puedan producirse a la Policía Local, entre otras tareas.